viernes, junio 27, 2008

---IN CASH WE TRUST---Poverty Vs. ??? --- Inequity of Reality

Hace puff que no entraba al blog... a veces el trabajo me consume jaja... graxias EM por recordarme ver el blog=p....y por cierto SILVIO!!! bienvenido jaja

No me decidía entre dos temas para postear primero, pero me decidí por este, es algo medio deep...

....IN CASH WE TRUST....

Es una frase que un amigo de años!!!! y de los mejores...lo puso en su msn...bueno la frase tiene su contexto y en cierto punto me dejó pensando....para mi suerte estudio economía motivo por el cual como buen CAPITALISTA que me considero (jaja) me dejó pensando en la realidad de la gente de nuestro país (Ecuador). Hasta que punto esta frase In cash we trust, es cierta... a lo largo de este año he podido tener mayor conciencia del fenómeno de exclusión social en nuestro país que obviamente es considerado uno de los "famosos" LDCs(Least Development Countries).

El mundo es irónico... mientras en regiones de Africa hay personas que mueren de desnutrición, en países como US, sufren de obesidad!!!...es algo tan ilógico, pero real....la mayoría de personas crecen con la idea de que tener dinero solucionará todos tus problemas...osea aplican la de IN CASH WE TRUST.... y es que el dinero t puede dar acceso a tantas cosas....y ese lujo de tener tantas cosas te provoca el tener más... y luego más...eso es lo q llamamos acumulación de riqueza....

Los tiempos en que el subdesarrollo termine llegarán??..bueno la esperanza es lo último que muere....pero hasta mientras muchos estan muriendo...sin duda vivimos en un mundo lleno de injusticias e inequidades...lo cruel de la realidad es q estas inequidades son necesarias =S... y la gran interrogante es que estamos haciendo para el cambio? podría seguir escribiendo millón de esto...pero kisiera terminar con estas fotos, tomadas por J. Arévalo, un amigo...que muestra lo que muchos no kieren ver...

5 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Jim me parece muy interesante tu post...es real lo que nos comentas, pero como tú mismo mencionas somos nosotros los únicos que podemos cambiar esta situación creando una cultura igualitaria, el de preocuparnos por la gente sin esperar recibir algo a cambio. Me haz hecho reflexionar y pensar que la vida es realmente irónica mientras unos están cubiertos de riquezas que han obtenido con el pasar de los tiempos y que además piensan que eso es la mayor satisfacción que un ser humano puede logar...pues déjenme decirles que no es así!!!...la satisfacción más grande es la que consigues en las pequeñas cosas que a veces parecen insignificantes pero que tienen un gran valor.

  2. Silvio Plaza dijo...

    ja! es ahí cuando me río al ver en los billetes "IN GOD WE TRUST"
    Hello!! ese es el país que menos puede decir eso.... si nos tiene a toda latinoamerica como lo muestran esas fotos

  3. Messer dijo...

    yeah!!! one cam shot...for show the LDCs reality

  4. baby jisas dijo...

    pero aun asi silvio vas y dejas más dinero allá.!

  5. Anónimo dijo...

    bueno que bien jim que hayas usados estas fotos me agradan los comentarios que bueno que mis fotos cambien de algo el pensamiento de unos cuantos....... JOHN AREVALO